Tommy Caggiani Therion Project

Baterista, percusionista, compositor y musicoterapeuta.  Profesor de Batería Jazz y Membranófonos de la tradición no-occidental (percusión e historia de la percusión étnica) en el Conservatorio Superior de Jazz de Navarra. Músico de jazz y músicas del mundo.

 

Tommy Caggiani es una excepción dentro del mundo del jazz. De origen italiano, ha residido en diferentes lugares del planeta: en Sudamérica, Estados Unidos, Bélgica y últimamente en diferentes puntos de la Península, empapándose así de las diversas culturas musicales que hacen que su música sea como es él: ecléctica, heterogénea, rica en ritmos y sonoridades, generosa, optimista, energética y alegre; una forma de sonar que celebra la vida.

Tommy se ha formado como musicoterapeuta (Master en la Universidad danesa de Aalborg) y ha realizado investigaciones sobre las terapias de auto-sanación relacionadas con el sonido y las músicas étnicas, creando su propio método de “Percusión Curativa”.

La vida le ha llevado a colaborar con  artistas de la talla de Malik Yaqub, Bob Sands, Jorge Pardo y Javier Paxariño, entre otros.

Tras grabar en más de 30 discos con grupos italianos y españoles, Tommy Caggiani se ha decidido a montar su propio proyecto “TOMMY CAGGIANI THERION PROJECT”, cuyo repertorio está compuesto por el propio Caggiani. Poniendo de manifiesto su actitud vital, sus viajes y experiencias, ha llegado a conseguir una autentica fusión de los ritmos étnicos y la improvisación del jazz.

Fotos