Luca Tondena

Bio

Estudia en el conservatorio superior de música “Tito Schipa” en Lecce, donde se queda hasta su graduación en 1994. En el mismo año acaba la carrera de especialización en música clásica en Perugia.
Hasta el 2000 efectúa numerosos conciertos como solista en formaciones de dúo flauta y piano, interpretando piezas clásicas de los grandes maestros: Bach, Shubert, Hindemith, Debussy. En el 2000 empieza a tocar el saxo tenor. Sus estudios de música moderna los efectúa a partir del año 2001 en el Taller de Músics de Barcelona. Estudia armonía moderna con el profesor Pere Arguimbau y toma clases de combos con el profesor Jon Robles. Estudia saxo con los profesores Guim García, Jon Robles.
Desde el 2006 hasta el 2009 estudia en la escuela de música de Badalona y toma clases de saxo y de ear training con el profesor Martí Serra. Participa en seminarios de jazz de Barcelona con profesores como Jorge Rossy, Perico Sambeat, Jon Robles, Jerry Bergonzi, entre otros.
En 2007 es co-fundador y profesor de saxo, flauta travesera y combo de la academia de música Amadeus de Barcelona. Actualmente dirige el departamento de jazz de la Academia. http://www.academiaamadeus.com/

En septiembre 2009 empieza los estudios superiores de música moderna y jazz en el conservatorio del Liceu de Barcelona, donde toma clases de saxo y de combo con el profesor Jon Robles, de piano con Mariano Díaz y de percepción auditiva con Iñaqui Sandoval.

En 2009 y 2010 es premiado por la “AIE” con la beca de alta especialización y la beca “Tete Montoliu”.

Ha trabajado con diferentes formaciones de jazz a dúo, cuarteto, quinteto y sexteto. En 2008 es seleccionado como finalista del concurso de jazz de Barcelona www.concursjazzbarcelona.com, con su propio cuarteto “ Luca Tondena Quartet” interpretando temas propios . www.myspace.com/lucatondenaquartet. Con su cuarteto ha tocado en varios festivales de jazz como el festival de jazz de Leverano (Italia).

Desde septiembre 2009 toca regularmente cada semana en el Big Bang Bar (Barcelona), donde se encarga de organizar la jam session de jazz. Toca de forma regular en formato de dúo (guitarra-saxo), interpretando standars de jazz. Myspace.com/danielujuetalucatondena.

En 2011 empieza un nuevo proyecto a trío junto a Wassyli Kandinsky (contrabajo) y Ramiro Rosa (Batería), con los que interpreta temas
propios y se acerca a los standards de broadway enfocando los temas de una forma conforme al estilo del grupo

Fotos